Deportivo Alsina de Chivilcoy campeón con goles de la albertina Micaela Requejo
En la vecina ciudad de Chivilcoy el equipo femenino de Deportivo Alsina se consagró campeón del Torneo Clausura en la categoría juveniles (organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol), tras vencer 2 a 1 a Atlético Huracán. La protagonista del equipo que dirige Marcos Pereyra fue la albertina Micaela Requejo de 14 años de edad, autora de los dos goles.
Fanática de Boca Juniors, para jugar al fútbol (su pasión), Micaela viaja a Chivilcoy todas las semanas; a entrenar dos o tres veces, y a jugar los fines de semana. Con el acompañamiento de su familia pudo en 2017 llegar hasta el Club de Huracán en Chivilcoy, donde después de probarse quedó; al poco tiempo (cinco meses) llegó la posibilidad de ser parte de Deportivo Alsina, donde además de integrar el equipo femenino de juveniles, juega en mayores, equipo con el que el próximo sábado enfrentará a Florencio Varela en semifinales.
A la final del torneo en juveniles Micaela se refirió al dialogar esta semana con el programa radial “Un Toque Radio” que conduce Pablo Savona y se transmite por Am 1410 y Fm 101.5 de Chivilcoy; allí contó cómo fue la final en la que convirtió los dos goles que hicieron campeón a su equipo, y que hace siete meses que comenzó a jugar, “primero en Huracán y hace tres meses en Alsina. Es lo que me gusta hacer”, además de afirmar que “Alsina es un Club que me encanta, desde que empecé todos me recibieron de la mejor manera. Fue increíble porque no me conocían. Viajo dos veces por semana a entrenar y los fines de semana que jugamos”.
En la entrevista brindada al medio de Chivilcoy, Micaela Requejo también comentó los goles de su autoría: “el primero tuve un paso al centro, estaba abierta en la cancha, pude encarar y se me abrió el arco tras pasar a una defensora. Le pegué al primer palo y pensé que no había sido gol, pero ya había empezado a festejar. En el segundo me tiraron un lateral del lado derecho en campo contrario, corrí hasta la línea de fondo y seguí hasta el arco. Venía sin ángulo pero le pegué al segundo palo, la verdad no sé cómo entró”.<<<